Grace Kelly .. la novia perfeta…

No se me ocurre una historia más hermosa y se dice de ella que fue la ‘cenicienta moderna’. Fue una de las mujeres más bellas del mundo, y aún hoy en día su estilo, elegancia y glamour están presentes en el mundo de la moda, del cine y la realieza, ella es la primera en todo, y además se dice que estuvieron enamorados hasta su muerte.

La hermosa Grace abandonó su carrera como actriz para casarse con el príncipe Rainiero III en 1956, dejándonos en archivo uno de los vestidos más bellos de novia que hubiéramos visto. Y aunque fue imitado por varias celebrities, nunca nadie consiguió lucir esplédida y radiante como lo hizo la princesa.

El vestido fue diseñado en la época por Helen Rose, la diseñadora que confeccionaba los vestidos de sus películas,  y es uno de los más recordados de la historia. Era un modelo delicado de corte ajustado en la cintura tallado en encaje francés, con mangas y una amplia falda de seda abriendo vuelo desde la cintura, marcada con un fajín y un precioso velo también con encaje francés. El cuerpo abotonado hasta el cuello y ajustado, marcando la hermosa silueta de la princesa. El modelo de vestido no ha pasado ni pasará nunca de moda. Como anéctota, se dice que el vestido fue realizado en tan solo 6 semanas por 35 costureras ( eso es organización, lo demás tonterías).

Como tocado, la princesa lució una tiara tallada con brillantes y perlas, y decorada con flores de azahar. Como joyas, simpelmente unos discretos pendientes de perlas y diamantes.

Su boda quedará en nuestro recuerdo para siempre y su vida de película nos inspirará por siempre .. está claro que inspirarse en la hermosa Grace para el día B será un acierto seguro. No hace falta que vayáis de manga larga .. o que ele vestido sea igual, pero algún toque como pendientes de perlas, o en el tocado, os darán ese toque de elegancia y distinción que lucía nuestra princesa preferida naturalmente en cada momento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s