El maravilloso mundo de los tocados …

Se llama tocado a todo lo que usamos para adornar nuestra cabeza, y la tradición viene, como no podía ser de otra manera, del antiguo Egipto, los creadores de los accesorios por excelencia, que todas las clases sociales usaban algún adorno en la cabeza, cada uno una diferente, los nobles usaban diademas, la familia real y los faraones, utilizaban sus famosas coronas. A lo largo de la historia los tocados han ido cambiando y evolucionando hasta llegar a nuestros días.

Hoy en día la creatividad y la imaginación han inundado este maravilloso mundo; los encontramos de todas las maneras y formas, y son dan un toque de distinción y elegancia a nuestro look, pero tenemos que tener mucho cuidado de cómo los usamos y sobre todo, cuándo. 

En las bodas, los tocados se pueden usar en cualquier momento que sea la ceremonia, sea de día que de noche, pero tenemos que tener en cuenta que las pamelas, sombreros, y tocados voluminosos son solo para las bodas de mañana o de media tarde. Nada de plantarnos un sombrero para una boda a las 5 de la tarde, por mucho que nos guste.  Se dice que  las pamelas y los sombreros no se pueden usar, una vez que se esconde el sol. 

Por la mana y a primera hora de la tarde, generalmente, llevaremos un vestido corto (generalmente no más arriba de la rodilla) así que , la pamela y el sombrero no quedarán excesivos. En cambio de noche, con un vestido largo tenemos que llevar un tocado pequeno, que adorne simplemente nuestro vestido, y en este caso se permiten más brillos y fantasía. 

A la hora de elegir el tocado que vayamos a llevar, es muy importante que tengamos en cuenta que no nos lo podemos quitar en ningún momento,forma parte del outfit, y va con el vestido( esto obviamente también es para las novias) así que no nos lo podemos quitar. Así que elegiremos algo que nos sea cómodo y que no nos condicione nuestro comportamiento.

Para acertar en la elección, tendremos en cuenta el tipo de vestido que llevaremos, el color y la forma. y muy importante, el peinado que llevaremos; también la estación del año en la que se celebra la boda. Una vez que tengamos claro el peinado y el vestido, elegiremos un tocado que insensifique los detalles de nuestro vestido, y nuestro peinado, sin que les quite protagonismo a ninguno de estos dos.

Aquí os dejo algunas fotos para daros ideas, espero que os gusten!! A mí me parecen preciosos, son de www.derett.com  y encontraréis uno diferente para cada ocasión, son verdaderamente obras de arte. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s